martes, 9 de diciembre de 2008

INITEC Diego Portales, Curicó


El colegio esta ubicado en el acceso sur a la ciudad de Curicó, la visita al Colegio INITEC Diego Portales fue la que incluyó a alumnos de mayor edad dentro de todo el proceso de investigación de HOTEL PHANTASTIKÉ. La investigación y el seguimiento se realizó al curso 1º medio C dentro de un marco de cooperación y entusiasmo y por sobre todo curiosidad y ansiedad por participar.


Debido a la edad de los integrantes del curso, las instrucciones fluyeron a manera de sugerencia, en donde lo más importante era centrar las actividades entorno a como la habitación podía hablar de nuestra identidad y ser una proyección de la persona que la habita. La analogía a trabajar que estuvo presente durante todo el proceso fue la de Espacio-identidad, y se a bordo de las más diversas maneras como desde la pintura hasta el graffiti.

La identidad dentro de un espacio trasciende por los objetos y la disposición de estos, el como lo se graficaban y aparecían dentro de las obras iba revelando y a medida que esto ocurría los estudiantes se interiorizaban más en la capacidad del arte de revelar, del que puede ser un contenedor de información así como también una herramienta que entrega información que por medio de otra disciplina no se podría lograr.

Las conversaciones a ratos eran más largas que las sesiones de creación, pero a la hora de abordar la obra personal surgían con mayor facilidad lo que se quería decir.

Todo el proceso realizado fue muy productivo y abrió nuevas aristas dentro del proceso de investigación y bocetaje de la obra, lo que sin duda lo potencio mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario